Ave Jaramillo

Biografía

El comediante Esteban ‘Ave’ Jaramillo forma parte del proyecto ‘Última llamada’ de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), que consiste en presentar cuatro funciones para todos los gustos de forma simultánea en cuatro salas diferentes de esa institución. Jaramillo es el encargado de hacer los shows de stand up comedy, todos los martes de junio 2015, a las 19:30, en la sala Mariana de Jesús.

Además, este ecuatoriano forma parte del espectáculo de stand up comedy ‘Mucho le metimos’, que se presenta los jueves, viernes y sábados, a las 20:00, en la Asociación Humboldt, en compañía de sus colegas Francisco Viñachi y Juan Rhon.

“Estamos tratando de fomentar el movimiento del stand up comedy en Ecuador. Mientras más gente haya, es mejor. Es bacán cuando la gente hace algo diferente. Al comienzo no había mucha gente que lo hacía y ahora cada vez se unen más”, comentó Jaramillo a la agencia Andes.

Con una descarga de nuevas bromas, el comediante comenta que llega al escenario para reírse de la cotidianidad, como la familia, los viajes a Disney, el consumo de drogas, la política y el fútbol. “Tenemos mucho material nuevo. También reusamos material del que teníamos antes porque cada público es diferente, cada show es diferente”.

En julio 2015 se presentaron en el nuevo Piccolo Teatro de Cumbayá y en agosto continuaron su temporada en compañía de los personajes radiales Josema y Paquirri, en la Crepperola (cafetería del Patio de Comedias).

Productores de una serie en internet

Francisco Viñachi y ‘Ave’ Jaramillo producen y protagonizan la serie ‘En4’.

La serie ‘En4’, que estrena un capítulo cada domingo por la página de YouTube de Piloto Automático (canal manejado por Jaramillo y Francisco Viñachi), finalizó la semana pasada su primera temporada y prepara la segunda con sorpresas para sus seguidores.

“El segmento ‘Comentando el comentario’ (que consiste en leer en pantalla los comentarios de los seguidores) nos generó un montón de suscriptores nuevos. Eso nos permite fidelizar a los fans, además de involucrarlos con lo que hacemos”, indica Viñachi.

Crearán también un espacio de concursos para que los fanáticos puedan participar como extras en las grabaciones de los capítulos.

Shows

Videos